5 actividades para hacer con tus pequeños antes del regreso a clases.

Regresar a la escuela puede ser todo un reto tanto para los papás como para nuestros niños, regresar a la rutina, el caos mañanero y el ajuste al nuevo ciclo escolar puede resultar abrumador las primeras semanas, pero ¿Por qué no? Prepararnos antes con algunos tips que no solo nos preparen para el regreso a la realidad, sino que además impulsen habilidades en nuestros pequeños.

1. Establece una rutina

Si bien eres de los papás que tienen una rutina muy marcada o eres más ligero y dejaste que la familia sucumbiera ante el caos en las vacaciones es muy importante que establezcas una rutina en casa, basándote en los horarios de clases y tu jornada laboral.

2. Ejercicios y retos

Puedes establecer The Thinking Time” descarga aplicaciones y /o juegos de acertijos o destrezas mentales y resuelvan algo juntos, para hacerlo más divertido puedes darles un premio como media hora más de videojuegos o simplemente dejar que hagan algo que les guste, claro siempre, bajo tu supervisión.

3. Haz de las tareas del hogar algo divertido

Sabemos que pedir ayuda a lavar los platos o recoger los cuartos puede ser toda una pesadilla ¿ porque no hacerlo divertido?  Ejemplo si tienes hijos pequeños siempre la canción para la hora de recoger funciona (puedes agregarle coreografía también) para los niños un poco más grandes porque no le pones el tema deportivo ejemplo un cesto de basquetbol justo donde tienen que poner su ropa sucia. Y la hora de los platos algo de música y motivación como una competencia de limpieza y rapidez.

4.El tiempo de crear

Estar tanto tiempo en casa puede hacer que se nos acaben las ideas para divertirnos o pasar tiempo juntos. Pero ¿has pensado en utilizar este tiempo para innovar en familia?

En DadBox queremos apoyarte en desarrollar habilidades de innovación y creatividad por medio del juego ingresa a www.old.dadbox.mx y pregunta a nuestro conserje por algunos tips  o bien por nuestras suscripciones en donde te damos todo para divertirte!

5. Mindfulness en casa

Creo que todos estamos familiarizados con el tema de mindfulness y meditación y los beneficios que tiene para toda la familia, pero hay muchas maneras de hacerlo y en este regreso a clases puedes empezar desde lo más básico y los más pequeños en casa;

Antes de dormir todos los días respondan a lo siguiente: ¿Qué aprendí nuevo hoy? ¿Qué agradezco? ¿Qué podría hacer diferente mañana?

Estas 3 preguntas no solo hacen estar más conscientes de nuestro día, sino que son una herramienta de introspección, empatía y auto-conocimiento que por más sencilla que parezca es invaluable!